Las grandes mujeres de la industria musical: Managers

Mucho hemos escuchado de grandes figuras del Management cómo Brian Epstein ó Tom Parker pero pocas veces nos detenemos a mirar el gran trabajo que las mujeres han hecho en la industria musical.

Si bien las primeras figuras fueron masculinas no fue hasta la aparición de las mujeres en este sector de la industria musical que la palabra Management cobró un nuevo sentido..

En esta ocasión nos dimos a la tarea de recopilarte una breve lista de las figuras femeninas más importantes del Management :

1.- Rebeca León

Una inspiración hecha mujer, Ha trabajado con artistas como J Balvin, además de fundar su propia productora, actualmente es Manager de Rosalía, tiene un gran andar en la industria musical, conoce más de ella.

2.- María Isabel Ramírez

Con más de 25 años de experiencia en la industria musical, he tenido la oportunidad de trabajar en la creación e implementación de planes de mercadeo de proyectos de artistas nacionales como Andres Cepeda, Shakira, Carlos Vives, , Chocquibtown, Monsieur Perine, Silvestre Dangond, Juanes, Fonseca,Vicente Garcia, Ventino y de artistas internacionales como One Direction, Marc Anthony, Ricky Martin, Julio Iglesias, Franco de Vita, Reik, Camila , Metallica, Eminem, Il Divo, Foo Fighters y Adele entre muchos otros.

3.-Mercedes Montejo

Una mujer que con 15 años de trayectoria en la industria ha logrado manejar exitosamente las carreras de Miguel Bosé, Jesse & Joy, David Guetta, Alejandro Sanz y otros. Trabajando en Warner Music desde 2012 ha logrado impulsar un sin número de talentos, por ejemplo a Manuel Medrano que le tiró un super paro para conseguir dos premios Grammy Latino, un talentazo de mujer sin duda alguna.

4.-Diana Rodriguez

CEO y Fundadora de Criteria Entertainment, agencia 360 con sede en Los Ángeles que cubre todos los mercados hispanos. Fue la primera mujer en encabezar una compañía discográfica en Estados Unidos (Capitol Latin).  Actualmente es Mánager de Francisca Valenzuela.

5.-Paola España

Una de las grandes personalidades en cuanto al manejo de las Relaciones Públicas, hace las de Maluma, Carlos Vives, ChocQuibTown y Muchos más artistas.

6.- Sharon Osbourne

No podía faltar el nombre de esta gran manager que te guste ó no supo revivir a Ozzy, supo seguir vendiendo copias de discos, gestionando tours, festivales, te podrá caer bien ó mal pero el trabajo realizado con Ozzy y Motorhead es increíble.

7.- Luana Pagani

Ejecutiva con una amplia experiencia en la industria del musical a nivel internacional y en los mercados latinoamericanos y de EE. UU.

Experta en estrategia digital, distribuciíon y edición de música, sellos discográficos, publicidad, licencias musicales y gestión de artistas, manager de artistas como Ricky Martin ó Gloria Estefan.

8.- Ruta Sepetys

Escritora Norteamericana con bastante reputación a nivel mundial dentro del género Histórico-Ficción, sin embargo también ha trabajado como mánager de Steve Vai, ex integrante de White Snake.

Cabe mencionar que Ruta montó su agencia de representación artística la cual goza de bastante popularidad en el territorio norteamericano.

9.- Wendy Ong

El mejor ejemplo de que cuando se quiere lograr algo se puede a pesar de las limitaciones.

No contaba con algún título universitario y no tenía ningún tipo de acercamiento con la industria musical, en lo que pareciera fruto de algún golpe de suerte logra encontrar un trabajo que de pronto la colocó en trabajando con artistas como Dua Lipa y Lana del Rey, Jay J, Foo Fighters y demás artistas, el talento de esta mujer y la implicación que tiene con sus artistas es incomparable, una de las grandes managers de todos los tiempos.

10.- Jessica Neville

El power mexicano se hace presente, esta mujer es una de las managers mexicanas más renombradas, CEO de su propia productora y estratega de bandas como DLD y Los Amigos Invisibles, sin duda un ejemplo de reivindicación, dedicación y profesionalismo.

Como has podido ver…

Es sólo un pequeño listado de las grandes mujeres que han estado, están y seguirán cambiando el rumbo de la industria musical como la conocemos actualmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s